Blogia
MIGUELASTRONomia

Frases y Reflexiones

REFLEXIONES DE UN COMETA

REFLEXIONES DE UN COMETA Imagen de www.nasa.gov, momento en el que es impactado el cometa.

Soy un cometa, tengo miles de años navegando por el universo y durante este tiempo he visto muchas cosas; he sufrido el desgaste del viento solar sobre mi superficie congelada, dejado parte de mi piel esparcida en el universo, marcando el camino que he recorrido; he visto la creación de este sistema solar y de los pequeños mundos de roca y los gigantes de gas que lo conforman, pero nunca durante toda mi existencia me ha sucedido lo que el día de hoy.

Durante uno de tantos recorridos hacia el Sol, justo cuando pasaba cerca de uno de sus oscuros planetas algo ocurrió, de pronto he sentido un pequeño golpe, como una picadura que me ha hecho un pequeño arañazo... pensando que seria algún pedazo de roca el que me ha impactado, así como tantos que me he encontrado durante mi vida, he volteado y con tremenda sorpresa me di cuenta que el causante de mi sobresalto ha sido un objeto metálico y claramente artificial. He mirado al planeta de roca que esta mas cerca y he tenido la sensación que algo ahí ha estado atento a mi reacción...miro con desconfianza a mi alrededor esperando ver mas de esos pequeños objetos molestos, pero al parecer solo ha sido uno el enviado.

El extraño objeto ha seguido su camino, y mientras yo sigo mi recorrido aun algo sacudido por el evento, me pregunto con que propósito, quienes quiera que sean los constructores del objeto, han buscado incomodar a un viejo errante como yo... bueno, eso me dará que pensar durante unos cuantos miles de años mas.. Aunque no dejare de estar atento cuando tenga que pasar cerca de ese pequeño planeta rocoso.

Lourdes Leticia Cahuich Campos
México D.F. Julio 2005



Estadisticas