Blogia
MIGUELASTRONomia

Impacto profundo, un sueño hecho realidad.

Impacto profundo, un sueño hecho realidad. Erase una vez, un cometa tranquilo que dibagaba por el cosmos, es un cometa llamdo "tempel 1", el solo hacia su clasico recorrido por su orbita. Mientras tanto en el salon de la justicia (NASA), ya preparaban un golpe en contra de el, tal golpe consiste en que el cometa, hable, por que el sabe demaciado y puede dar informacion valiosa sobre nuestro sistema solar:

Aqui los hechos:

Impacto Profundo, la sonda con nombre de película de Hollywood, de la agencia espacial estadounidense, NASA, despegó con éxito el miércoles 12 de enero de 2005, desde Cabo Cañaveral, Florida, a bordo de un cohete Delta II. Su objetivo: Impactar al Cometa Tempel 1 con un proyectil de cobre de 372 Kg. de peso, a una velocidad de 36,000 Km./hr.

¿Para qué?
Para preguntarle qué tanto sabe del origen del Sistema Solar, Observar cómo es que se forman los cráteres, Medir la profundidad y diámetro del cráter, Medir la composición del gas y hielo que surgirán de la explosión,Determinar cómo difiere la composición del material interior, con el de su superficie.

por que este cometa? Si es un cometa tranquilo que no le gusta tener problemas con nadie, pero los invetigadores de la NASA, dicen que el es el elegido y sabe mas de lo que nos imaginamos, pero que sabe? nos preguntamos!!, nos puede dar la edad de nuestro Sistema Solar, ya que los cometas son cápsulas que han almacenado el tiempo en su interior, ah!!.

Y como vamos a hacer que hable? pues le daremos un plomazo! (como dijeran los mafiosos) con un un proyectil de cobre de 372 Kg.de peso(se supone que no existe el cobre en los cometas), a una velocidad de 36,000 Km./hr. el cual le hara un boquete en el nucleo, de el tamaño de un estadio de futbol.

Cuando daremos el golpe?, Lo daremos el dia 4 de julio, 4 de Julio??? se preguntaran por que ese dia, les hare dos preguntas y ustedes contestenselas asi mismos. Que pais, mando la sonda a el espacio a encontrase con el cometa? Cuando es el festejo de independencia de los Estados Unidos de Norteamerica? WWiiiiiinnnnnnn!!!!!!!, perfectamente bien contestado.

El proyecto lleva por nombre "impacto profundo" el nombre fue tomado de una pelicula, la sonda lanzada el 12 de enero para cumplir su mision el 4 de julio de este año, la sonda se colocara a unos cuantos kilometros de distacia de el cometa lanzara el proyectil, 24 horas despues, hara contacto con el cometa, desde que ser lanzado el proyectil se tomaran fotos de el cometa, solo nos queda esperar a que haga su trabajo y que el cometa hable sin necesidad de el famoso tehuacanazo, y lo que antes se pensaba que esto solo se veia en las peliculas de ciencia ficcion, hoy sea un sueño hecho realidad.

Gracias a la ciencia espacial y al cosmos, por dejarnos ver este espactaculo y poder saber mas, sobre el lugar donde vivimos.

0 comentarios