Blogia
MIGUELASTRONomia

LAS PLEIADES AQUELLA Y YO.

LAS PLEIADES AQUELLA Y YO.

 Hace aproximadamente un año estaba con mi telescopio en la azotea de mi casa, cuando observaba si mal no recuerdo la luna, y a saturno, eran como las 9 o tal vez 10 de la noche, cuando detras de mi escuche una voz, no voy a decir celestial por que mi hermana no tenia una voz celestial, la tenia normal, que me dijo ( Que tanto haces "Micky"), conteste estoy viendo la luna y a saturno, ah y no puede faltar las famosas y hermosas pleiades.

Ella me vio con una mirada de ¡quee!?, y entonces le mostre cuales eran las pleiades, y las vio y me dijo ¡orale! estan padres, y esas que?, le conteste segun su historia, es que En la mitología Griega, las Pléyades eran siete hermanas. Sus nombres eran Maia, Electra, Alcione, Taigete, Asterope, Celaeno, y Merope. Sus padres eran el Titán Atlas y la Oceánida, Pleione. Un día mientraslas Pléyades viajaban con su madre, se encontraron con el gigante Orión.
El se enamoró de las mujeres jóvenes y comenzó a perseguirlas.Después de perseguirlas por muchos años, Zeus las convirtió en palomas para ayudarlas a escapar. Ellas volaron hacia el cielo y se convirtieron en un grupo de estrellas en la constelación Tauro.

Tal historia le conte y las observo por uno instante, despues me dijo orale que padre, y hubo una postal en ese entonces lo que recuerdo es que estabamos viendo hacia el oeste las pleidaes, fue un momento bonito, que nunca voy a olvidar, desde que lei su historia de las pleiades me enamore de ella y es un bello recuerdo entre mi hermana y yo.

Hoy si se dan cuenta las pleiades son aquel conjunto de estrellas que parece que hicieran una "P", pareciera que se pusieron de acuerdo para hacer la inicial de el nombre de mi hermana, se ven 6 estrellas, pero son 7 por que segun la mitologia la otra se fue por que le daba pena taner un esposo mortal, y observandola minusiosamente, hay otra estrella, que es la de mi hermana, mi hermana se convirtio en paloma para emigrar y posar junto con las pleiades.

Solo espero que Paty, no se vaya de ahi por que le de pena tener un hermano como yo.

1 comentario

ana -

orale micki esta nota me gusto