Blogia
MIGUELASTRONomia

DE REGRESO A LAS ANDADAS.

DE  REGRESO A  LAS  ANDADAS.

                                  FOTOS  TOMADAS POR MIGUEL  A.  GONZALEZ,  05/02/2006

Despues  de un  largo  periodo  de receso de las astronomia observacional,  hoy por  la  noche  volvi  a armar mi  telescopio  acompañado  de una  buenas canciones  de  "Real  de Catorce",  despues subi el telescopio a las  azotea,  ya  que a  eso  le  podemos llamar  astronomia  de azotea, subi  tambien  los  oculares,  y  no  puede faltar  la camara,  ya que como  esta  la luna saludandonos por las tardes  - noches, pues quice tomarle  unas fotos, las cuales de 20 fotos que tome  solo  las  3 que  estan  en  las imagenes  de  arriba,  son  las  qe salieron  mejor.

Porsteriormente, observe  a las "Pleiades",  yo  no  se  que  opinen  ustedes pero  para  mi  es  un  deleite verlas y contemplar su figura,  despues observe  el planeta Marte,  y para  cerrar con  broche  de oro a saturno,  despues  de observarlos  y  recordar  el  por  que  me encanta la  astronomia,  pero  las nebulosa de  orion me  coqueteaba con su mirada  de gas y polvo, y sin  pensarlo  me convencio, (conste que  no  soy  un  facilote  eh), la observe solo  un rato muy  breve,  por  que el  objetivo de  esta  noche era tomerle fotos  a la  luna.

Ya regrese  a observar  el  cosmos,  hoy  me  volvio  a  despertar  el interes  que tenemos  todos  los que nos vuelve locos observar  lo que  hay  afuera  de  nuestro planeta,  por  que podemos  encontrar  cosas  interesantes con tan  solo  ponerles un poco  de  atencion a  las constelaciones, o  la luna, como dijera Carl Sagan,  "Si fueramos los unicos en el  universo,  que  desperdicio  de  espacio  seria"  NO CREEN!!

sigamos  adelante...  y  que  tengan  cielos  despejados.

Estadisticas

0 comentarios