Blogia
MIGUELASTRONomia

Astronomía terrestre, otra víctima del cambio climático

Astronomía terrestre, otra víctima del cambio climático

         fotos: www.nasa.gov y http://www.clarin.com/diario/2005/07/06/um/calentamiento_global.jpg

Señalan científicos que la obsrvación de los astros desde la Tierra podría ser casi imposible para el año 2050 debido a que el calentamiento global ocasionará un aumento dramático en la cubierta de nubes 
  
  
  Andrés Eloy Martínez Rojas
  El Universal
  Viernes 10 de marzo de 2006
   
06:29 La astronomía desde la Tierra podría ser casi imposible para el año 2050 debido a que el calentamiento global ocasionará un aumento dramático en la cubierta de nubes, de acuerdo con la revista New Scientist.
  
  “Las nubes y los rastros de condensación de los aviones, o estelas de vapor, estorbarían“, afirmó Gerry Gilmore, astrónomo de la universidad de Cambridge.
  
  
  Su preocupación por la cubierta de nubes llevó a Gilmore a realizar este estudio, para entender cómo el tráfico aéreo y el calentamiento global afectarán la operación del telescopio de 100 metros de diámetro que se construirá en Chile.
  
  
  Éste será uno de una serie prevista de telescopios extremadamente grandes diseñados para observar los cielos con un detalle sin precedentes.
  
  
  Las estelas de vapor y el calentamiento global se alimentan uno a otro, dice Gilmore.
  
  
  "Las estelas de vapor aumentan el calentamiento global, y el calentamiento global ayuda a la formación de estelas de vapor más grandes".
  
  
  Aunque se sabía que el aumento de las nubes era una amenaza potencial, los astrónomos no apreciaron la escala del problema hasta antes del estudio de Gilmore.
  
  
  "El estudio demuestra que los telescopios terrestres ya no servirán antes del 2050".
  
  
  Gilmore espera divulgar aun más esta información, consecuencia pasada por alto del calentamiento global.
  
  
  "Podemos ir solamente a los lugares menos afectados e intentar hacer que los gobiernos aprueben leyes para proteger estos sitios, pero el futuro del transporte barato en aeroplano y el cambio climaáico está fuera de nuestras manos".

" En verdad queremos esto para nuestros hijos?? "

Visita: www.astrored.org/mexico/ 

 Escucha radio por internet "las estacion de los astronomos", www.radiokosmos.com.mx/


Estadisticas

0 comentarios