Blogia
MIGUELASTRONomia

Eclipse de luna, 20 de febrero. APAN, HGO.

Eclipse de luna, 20 de febrero. APAN, HGO.

El pasado 20 de Febrero, se llevo a cabo uno de los fenomenos naturales, mas bellos y hermosos que puedan haber, un Eclipse lunar de  total, mm bueno, en esto de la astronomia, hay muchas cosas, mm el universo, los planetas, las estrellas, mm las constelaciones, las nebulosas, mmmm, muchas cosas y mejor seria decir que es una de la tantas cosas bellas que tiene el universo, que es el eclipse.

 

pero bueno dejenme que les cuente como fue que me prepare tras ya varios meses alejado del mundo magico de la astronomia, y pues todo empezo aproximadamente a las 04:00 hrs., llegue a armar el telescopio, prepare la compu, la camara de video, ( que ni utilice), pero la prepare, despues ya casi llegandose la hora del eclipse, me dispuse a subir como rambo casi casi, con el telescopio, camara digital, compu, camara de video, y no podia faltar para el frio un "gansito".

 empezando el eclipse, puse en posicion el teles, empece a enfocar la luna, en esta ocacion como en algunas otras veces que e visto el cosmo, me acompaño mi sobrino, Luis, mi sobrina, Liz, y mi hermano, Hector, que solo subio a tratar de tomar fotos con su camara pero, aqui entre nos esta medio " babas" por que queria tomar una buena foto, y pues es complicado, yo tarde al rededor de un mes y tomando mas de 300 fotos para asi escoger solo unas 20 que se veian bien.

 pero bueno, empece a tomar fotos, mismas que estan en este articulo, y tambien seguia la transmision desde la universidad de sonora.

al estar el eclipse en su punto, tuve que desistir de dicha observacion al eclipse, debido a que dias antes, estaba enfermo de gripe, y ya que empezaba a hacer frio me tuve que bajar y terminar de ver el eclipse por el internet.

algo que es digno de admirarse es que desde que yo recuerdo el unico evento astronomico que a tenido tanta difusion que hasta se reunieron en el zocalo capitalino, mucha gente y hasta medios de comunicacion, debo enviar una feilicitacion a todos lo que asistieron asi como los que intervinieron en la organizacion.

felicidades  ! ! !

 

asi le dejo una fotos del eclipse, saludos, desde.

Apan, Hgo.

3 comentarios

Fritz -

PUES KE ONDA PROFE YA VI SU PAGINA KOMO ME AVIA KOMENTADO PUES DIJE VAMOS A VER PEROP NUENO AKI ESTY JAJAESTA BIEN SUS FOTOS YA NADAMAS PASEME LA PAGINA EN LA KE VE LAS MISIONES Y ESO PA VER KE ONDA PUES SALE PROFE NOS ESTAMOS VIENDO EN LA ESCUELA Y OJALA SAKE MAS KOMENTARIOS Y FOTOS ADIOS.

Diana -

¿Por quê no vi antes tu pág.?, y eso que me la vivo por estos rumbos... Diantres, tantas cosas -_______________-, que cosas, pero bueno... Chidillo =DDD.

Diana -

Holap =))
Pues.. de nuevo, comentandote, esuqe la verdad me gusta lo que has escrito, no sè, son cosas que llaman la atencion aparte de que mis simbolos preferidos son la Luna y Las Estrellas T,T(S&M), eso es complemento, pero que padre. Felicidades (Y). Ojala, sigas metiendo cosas más recientes, sería bueno leerlo n_n