Blogia
MIGUELASTRONomia

ECLIPSE VISTO DESDE APAN.

ECLIPSE VISTO DESDE APAN. El pasado 8 de abril de este mes, la luna y el sol, nos dieron en espectaculo hermoso lomas hermoso que este servidor halla visto, desde el clipse anterior que lo segui por television, jamas me habia sentido tan emocionado por este eclipse, desde enero que vi que iva a ocurrir el año, y sobre todo en este mes, ya empezaba a preparar la camara fotografica para el acontecimiento y sobre todo por que no iva a ser total si no "Hibrido"

Eclipse anular-total o híbrido. Este eclipse cumple que en algunas artes de su recorrido es anular mientras que en otras es total. Este doble comportamiento es debido a que le vértice de la sombra de la Luna toca la superficie terrestre en algunos puntos pero no en otros. En este caso comienza siendo anular cambiando a total en la zona intermedia de su recorrido y finaliza siendo de nuevo anular. Como se produce el suceso muy cerca del vértice de la sombra de la Luna, la franja central del eclipse es muy estrecha.



Empezo a ser visible en Nueva Zelanda cruza el Pacífico hasta Panamá, Colombia y Venezuela. En la fase parcial se podrá ver el eclipse en Nueva Zelanda, Pacífico Sur y en la práctica totalidad del continente americano.

Aqui en Apan, mas o menos a las 4:15pm, tome la camara de video, un lente o cristal que usan los soldadores, se lo coloque en el lente de la camara y empece a afocar hacia el sol, y que creen? en la pantalla de la camara vi un disco de luz, que lo empezaba a cubrir la luna, y senti una enorme emocion que no puedo describirla, bueno con decirles que ni esa emocion senti cuando estaba en el estadio de los Tuzos y ganaron el primer partido de la final de el torneo.



Ya enserio fue una emocion indescriptible, senti una sensacion que me recorria todo el cuerpo, tome alrededor de 1 hora de grabacion, y espere como 20 minutos por que la nubes se sientieron celosas y cubrieron ese mejestuoso espectaculo, pero despues recapacitaron y nos dejaron seguir apreciando el eclipse.



El eclipse termino como a las 6 :15 pm. mas o menos y me senti totalmente acalorado pero satisfecho por que era la primera vez que conocia y entendia un poco lo que mi camara y mis ojos habian visto, sin duda alguna la astronomia es un deporte hermoso, que seguire practicando hasta que mi vista deje de funcionar, hasta que el planeta deje de girar, por que, habra gente que diga que estamos locos, que digan que hay cosas mas importantes, pero el poder ver un espectaculo de este tamaño, no tiene precio.



Esta es una breve cronica de un amante de la astronomia, que su unica pasion es el deporte y la astronomia, que por cierto llego tarde a su cita con el universo, por que lo mandaron a la junta de su sobrino, pero que al final de el espactaculo quedo satisfecho , asombrado por lo acontecido.



Sin duda alguna, doy gracias a el cosmos y al universo por darnos este espectaculo, y hacernos vibrar.



Como dijeran mis amigos, astronomos aficionados, "hasta luego y cielos despejados".



Nota: las fotos las tome cuando reproduje el video en la television.

0 comentarios