Blogia
MIGUELASTRONomia

COMIENZA LA CAZA.

COMIENZA LA CAZA. El cometa "tempel 1" fue detectado el 25 de abril por la Cámara de Resolución Media al primer intento. Esta cámara es capaz de captar estrellas de magnitud 11, cien veces más débiles de lo que el ojo humano puede ver en una noche despejada en cielos oscuros.

El investigador principal de Deep Impact Michael A´Hearn ha declarado al respecto: “Es fantástico haber tomado nuestro primer vistazo del cometa desde la nave. Mediante nuestras observaciones diarias a partir del 1 de mayo, obtendremos imágenes cada vez más impresionantes del cometa. Lo que ahora ocupa unos pocos píxeles se transformará el 4 de julio, en las mejores imágenes obtenidas nunca de un cometa.”

Keyur Patel, jefe del programa en el JPL de California declaró: “Esta es la primera de una serie de literalmente miles de imágenes que la sonda tomará para fines científicos y de navegación espacial. Nuestro objetivo es impactar un proyectil de 1 metro en un cometa de poco más de 6 km de diámetro, viamos a 10.1 km/s (unos 40,000 km/h) mientras nosotros estamos a 134 millones de km de distancia en la Tierra. Encontrar el cometa lo antes posible y a esa distancia tan grande es una gran ayuda para la navegación.”

69 días antes de su cita con el cometa Tempel 1, la sonda de la NASA Deep Impact ha obtenido la primera fotografía de su objetivo a una distancia de 63.9 millones de km.

La imagen no es sino un anticipo de lo que nos esperan en las próximas 10 semanas, y constituye una ayuda al equipo de navegación de la sonda para comprobar su trayectoria para su encuentro el 4 de julio próximo, día de la independencia de EEUU.



La sonda Deep Impact, consta de dos partes. Por una parte una sonda principal de sobrevuelo, que no impactará, pero recogerá imágenes del impacto si finalmente se consigue. Y en segundo lugar la sonda de impacto o “impactador”. El impactador será soltado hacia el cometa para una colisión a alta velocidad. El impacto puede producir un cráter de entre 5 y 50 metros aproximadamente. La colisión provocará la eyección de restos de polvo y hielo, probablemente revelando la naturaleza del material interior.

La sonda principal tiene cuatro instrumentos para obtener datos y observar los efectos de la colisión. Éstos son: una cámara y espectrómetro infrarrojo que comprenden un instrumento de alta resolución y otro de resolución media, además un instrumento de registro de la cámara del impactador ITS (Impactor Targeting Sensor) que registrará los momentos finales antes del impacto a 37,000 km/h.

Sin duda alguna, es un anticipo de lo que sucedera el 4 de julio, de este año, que el cometa nos dara una extensa explicacion, de lo que a sucedido en el espacio exterior, del tiempo que tiene de haberse formado el sistema solar,etc.

Con esa foto, empieza la caza de el cometa y empezaremos a conocer en poco tiempo mas sobre el lugar en el que vivimos, "EL SISTEMA SOLAR" y en especial " LA TIERRA".

NOTICIA ORIGINAL DE: NASA. www.sondasespaciales.com



Estadisticas

0 comentarios