Blogia
MIGUELASTRONomia

AMANECER EN LAS ALTURAS

AMANECER EN LAS ALTURAS El pasado 28 de agosto de este año,un amigo de nombre Irving y su servidor,subimos al cerro de San Pedro, que esta ubicado en la ciudad de Apan, empezamos el ascenso, aproximadamente a las 5:45 de la mañana con tan solo una lampara pequeña, que poco alumbraba nuestro camino, y a unos cuantos metros de empezar el ascenso, mi compañero de travesia sufrio un leve accidente, callendo de su bicicleta, por que el camino pareciera cualquier carretera de este pais, con muchos hoyos puesto que dias pasados habia estado lloviendo demasiado deslavando el camino.



Como mencionaba anteriormente, subiamos el cerro con tan solo una pequeña lampara, pero con 2 camaras fotograficas, un tripie amarrado a el cuadro de la bicicleta, unos binocuñares, para observar y fotografiar el amanecer, ya que era la segunda vez que realizabamos la misma accion, la primera fue el 2 de enero de este mismo año, tomando fotos espectaculares, para nuestros ojos.



En esta ocacion llevabamos un tripie el cual nos iva a dar una mejor perspectiva y mayor calidad, al llegar ala cima de el cerro, nos detuvimos a mirar el horizonte ya que por estos rumbos los llanos predominan el paisaje, eleve la mirada al cielo y hacia el noroeste, observamos una estrella que avanzaba hacia el noreste, el cual le dije a Irving que era el telescopio espacial Hubble, lo se por que vi en una pagina de internet dedicada a satelites y a el telescopio para asi saber a que hora y dia en que pasara y se pueda observar, sorprendidos y nuevamente emocionados, terminamos nuestro camino culminando en la cima de el mismo, en el cual se encuentra una cruz.



Estando ya, arriba procedimos a tomar fotos de la ciudad aun de madrugada (noche), esperamos a que amaneciera y empezo la secuencia de fotos, asi mismo Apan, se empezaba a cubrir de neblina y cual solo cubria un 50% de toda la ciudad.



Sin duda alguna este paisaje no le pide nada a ningun otro, ni mucho menos a otros paises, ya que en Mexico, cada estado tiene su orgullo, al igual que los municipios, las postales que emite Apan transmiten sentimientos encontrados, que los seres queridos que no estan ya con nosotros, ayudan a que estas bellezas se puedan observar, hay que estar orgullos de nuestro lugar de residencia por que nosotros somos parte de esas bellezas y esas bellezas son nuetro orgullo. VIVA MEXICO Y APAN. ahhh!!! y YO...



Miguel A. Gonzalez Vz.



Estadisticas

2 comentarios

Marygel -

Es un amnecer DIVINO...
Yo también gusto de fotografiar amaneceres y paisajes... pero no subo tanto a las montañas, así que los mios van acompañados de elmentos urbanos, lo cual no quita nada a la belleza intrínseca del fenómeno.
Te considero, me considero y considero a quienes lo hemos vivido, como seres afortunados que vencemos a Morfeo para tener esa explosión de dicha que, físicamnete dura unos minutos, que corren como agua de río... pero que perdura perenemente en nuestro espíritu...
Yo tengo una foto del distrito de Apan, en la que se ven los volcanes, una mañana en la que no había bruma... la busqué ahora, pero está en otra computadora, espero poder compartirla luego.
Felicidades por que somos pocos los que tenemos paladar para degustar las bellezas naturales.

Brisa -

La foto es preciosa, sin duda el paisaje lleno de belleza, aunque yo creo que somos de cualquier lugar donde estamos, que de alguna manera nuestra esencia se impregna en el aire que respiramos, comparto eso tan bonito que dices, a mí también me gusta mucho mí ciudad :) pero ahora no hablamos de mí así que... te copio.

VIVA MEXICO Y APAN. ahhh!!! y TU :)