Blogia
MIGUELASTRONomia

Asteroide de casi 1 kilómetro de radio pasa cerca de la Tierra

Asteroide de casi 1 kilómetro de radio pasa cerca de la Tierra

                                                                                 IMAGEN NASA

6 de marzo de 2006

El asteroide denominado 2000 PN9, de 1,7 kilómetros de diámetro, pasó a una distancia de aproximadamente a 7,8 veces la distancia de la Tierra a la Luna el 6 de marzo del 2006. Sin embargo esto no representó ningún peligro para nuestro planeta. El asteroide en cuestión tuvo un brillo de magnitud 12, resultando quedar al alcance de los astrónomos aficionados para tomarle fotografías desde sus telescopios con cámaras CCD.

 

Recordemos que los asteroides potencialmente peligrosos son aquellos con tamaño superior a 100 metros, en diámetro, y que puedan acercarse a la Tierra a menos de una Unidad Astronómica (la distancia de la Tierra al Sol) o sea aproximadamente 154 millones de de kilómetros. Actualmente, ninguno de los 776 asteroides potencialmente peligrosos para la Tierra está en curso de colisión., Aunque los astrónomos, día a día, encuentran nuevos asteroides.

 

Estas observaciones se han realizado tanto desde el radiotelescopio ubicado en Arecibo Puerto Rico, como del observatorio en Goldstone, Estados Unidos. La persona encargada de estas observaciones es el estudiante de pos-grado del Instituto Tecnológico de California Caltech Michael Bush.

 

Más información en:
http://echo.jpl.nasa.gov/

Agradesco a www.cielosur.com por permitir colocar su articulo en esta blog.

Estadisticas

0 comentarios