Blogia
MIGUELASTRONomia

Locos?!

Locos?! Su servidor.

En octubre de el año pasado adquiri mi telescopio, y a la semana siguiente me subi a mi azotea, para observar la luna por la noche y a jupiter y sus lunas en la madrugada.

Aquella vez eran las 5:30 a.m. cuando hacia, mi primera observacion y estaba muy emocionado, bueno la verdad que cada vez que observo la luna o algun planeta, me emocio por lo que veo, hace aproximamente quince dias observe a jupiter y sus luna y ya puede ver las lineas que estan colocadas en los polos de jupiter y a tres de sus lunas, segun ivestigue fueron, Europa, Calisto y lo. bueno ese no era el punto.

Alo que iva es que en mi primera observacion, pasaron dos señoras, que por lo que parecia ivan correr o a caminar al cerro que esta situado enfrente de mi casa, claro algunos cuanto metros, ellas platicaban, cuando derepente una de ellas levanta la cara y sorprendida se me queda viendo, y le dice a su acompañante "mira", la otra señora me ve y exclama, ( segun en voz baja, imaginen el volumen de su voz que yo logre escuchar, a casi 7 metros de distancia hacia arriba)queloco, levantarse a la 5:30 de la mañana para ver unas simples estrellitas" y responde la otra señora " si, que loco".

Y por si fuera poco, bajo mi telescopio como alas 6:45 de la mañana de ese mismo dia, y cuando estoy apunto de entrar a mi cuarto, me habla mi Pápa y me dice, " que estas loco" respondo,por que? a las 5 de la mañana arriba con este frio que hace y despertandonos?, le digo pues es que subi a ver y probar el telescopio. me responde,estas loco, te vas a enfermar solo por ver estrellitas.

Tal vez este loco, no lo niego, pero no creo que el ver los planetas, sus lunas, el satelite natural de la tierra, e tenido la oportunidad de ver dos saletiles artificiales, uno el dia de el eclice lunar de el año pasado en octubre y el otro hace quince dias, ahora estoy tratando de ver la nebulosa de orion, eh conocido algunas constelaciones, se de las noticias de la NASA, el envio de sondas, las nuevas fotos de titan, luna de saturno, etc.

Si eso es estar loco, lo admito soy un loco observador de el cosmos. Y eso que apenas soy un novato en esto, pero aquellos que llaman loco esta actividad me gustaria que la conocieran mas de cerca y despues de algunos minutos, le preguntare " esto es estar loco?""

2 comentarios

chelin -

Que chida experiencia, me quede impactada al leer este articulo, eso es querer hacer las cosas a costa de lo que sea, sigue descubriendo todo lo que hay dentro del universo, el ser loco es lo mas chido que te puede pasar, un loco puede llegar muy alto, si que es una experiencia inolvidable y muy interesante, cuídate y saludos.

RoSs =) -

Wow... veo ke realmente estas obsesionado con el universo y sus misterios.

Está muy bien, son buenos tus artículos...

Hugs & Kisses =)